En segundo lugar se proporcionan una serie de servicios web que permiten la consulta a datos no protegidos (de uso libre) o a datos protegidos (para usuarios registrados en la Sede Electrónica del Catastro). También se proporciona acceso a los servicios INSPIRE de la DGC. Puede descargar la documentación correspondiente en los siguientes enlaces.

Servicios web

Por otro lado, se proporciona una consulta de datos no protegidos (todos salvo titularidad y valor) de inmuebles a partir de un fichero de entrada en formato XML. Puede acceder al documento que describe el formato de entrada, así como diferentes métodos para generarlo. El resultado es un fichero que se genera fuera de línea, es decir, una vez solicitado el servicio, el sistema pone el trabajo en la cola de peticiones y al finalizar dicho trabajo (en condiciones normales no deberá exceder mucho más de una hora) lo pone a disposición del usuario que puede acceder a él mediante el enlace "Descargar resultados de consulta masiva al Catastro".

Consulta masiva Consulta autentificada (requiere autenticación electrónica mediante certificado digital o Cl@ve)

Puede descargar también datos estadísticos catastrales, así como de las estadísticas tributarias del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Datos estadísticos