Con este asistente puede elaborar declaraciones catastrales (modelo 900D) y presentarlas electrónicamente autentificándose con alguno de los sistemas de identificación que se indican a continuación o bien generar las correspondientes predeclaraciones, que deben ser presentadas en las Gerencias del Catastro o entidades colaboradoras o en los lugares señalados en el artículo 28.1 del Real Decreto 417/2006, de 7 de abril.

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1.- IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE

Identifíquese electrónicamente mediante uno de estos tres mecanismos para presentar una declaración catastral

Si no dispone de ninguno de los sistemas de autentificación electrónica admitidos por la Dirección General del Catastro, puede consignar sus datos y generar una predeclaración que deberá firmar y presentar ante en una Gerencia del Catastro o en los lugares señalados en el artículo 28.1 del Real Decreto 417/2006, de 7 de abril.

Consignar datos

NIF/NIE

Descarga del documento normalizado de representación

                                         

2.- DATOS DE LA DECLARACIÓN

Marque las alteraciones que desee declarar. Por cada tipo de alteración deberá indicar los inmuebles afectados y la documentación que la avala

Introduzca el protocolo notarial

3.- Resumen

IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE

NIF/NIE                 Apellidos y nombre:

Domicilio a efectos de notificaciones:

Correo electrónico                  Teléfono móvil

DATOS DE LA DECLARACIÓN


4.- Firma

icono aviso A continuación debe firmar los datos del formulario. Para ello dispone de 2 mecanismos.

1. Firma con clave concertada.

El sistema le proporcionará un código único, solo válido para este procedimiento, que será usado como parte de la clave concertada con la que se va a realizar la firma. Este código es un Código Seguro de Verificación (CSV) catastral, que quedará ligado a la documentación presentada.

2. Firma con certificado electrónico (firma criptográfica)

Permite la firma criptográfica con el certificado que ha utilizado en la autenticación. Se proporcionan dos opciones para realizar esta firma:

  • Usando el "MiniApplet". La opción usada de siempre en la SEC. Si utiliza un navegador que admita la ejecución de Java (por ejemplo Internet Explorer), puede realizar la firma criptográfica de la documentación presentada mediante el componente "Miniapplet" desarrollado por la Secretaría General de Administración Digital.

  • Usando la aplicación de escritorio Autofirm@. Esta opción permite la firma criptográfica sin las restricciones de los navegadores que no permiten el uso de Java (Chrome, Firefox). Requiere tener instalada en su ordenador la aplicación de escritorio Autofirm@, desarrollada por la Secretaría General de Administración Digital.

Ayuda para firma criptográfica con certificado, tanto para el Miniapplet como Autofirma.